Seguridad informática y hack
          Seguridad
          Links
          Criptografía
          Firewalls
          Definiciones
          Virus informáticos
          Delitos informaticos
          Biomatrica
          Troyanos
          Virus segun peligrosidad
          Historia hacker
          Evolución virus informaticos

       Area relaciones y parejas
          Amandonos
          Regalar
          Cócteles afordisíacos
          Postres afrodisíacos
          Mantener la atracción de tu pareja
          Que no hacer para ligar con mujeres.
          Lo que no hacer.....
          Juego erótico gratis
          Miedo a ligar
          Calabazas al ligar

       Area psicologia
          Comunicacion no verbal
          Autoestima
          Risoterapia

       Area del Humor
          Como hacer feliz a tu pareja
          Piropos de camioneros
          Preguntas sin respuesta
          Decálogo estudiante
          Estupidos
          Mentiras
          No es lo mismo
          Chistes
          chistes, machistas

       Cultura popular
          Refranes y protocolo
          Frases para pensar
          Frases de sabios


Acertar con un regalo.

1Los motivos por los que se hacen regalos pueden ser de lo más diverso. Con motivo de una celebración (cumpleaños, boda, aniversario, etc.), con motivo de un suceso (una estancia en el hospital, la concesión de un ascenso o premio, etc.), como muestra de agradecimiento (por un favor que nos han hecho, para agradecer una invitación, etc.), o cualquier otro motivo. Cualquier momento es bueno para regalar siempre que se haga de una manera cabal.

Pero ¿ cómo damos con el regalo adecuado ?. No es una tarea fácil, sobre todo cuando no conocemos a fondo a la persona destinataria del mismo, que suele ocurrir en los regalos de compromiso. No obstante, podemos tratar de averiguar, por medio de gente cercana a esa persona (familiares, amigos, compañeros de trabajo o profesión, etc.) sus gustos y aficiones.

Por supuesto, están descartados los regalos personales, para personas que no son de un ámbito muy íntimo de nuestro entorno. Otra cosa, no hay regalos "tipo" o estándar. Puede haberlos más o menos adecuados, pero no hay un modelo fijo a seguir.

El regalo también está marcado por el "motivo" que ha dado lugar a la elección del regalo. Es decir, no es lo mismo plantearse un regalo de boda que un regalo a una persona que pasa un mal momento en el hospital. O no es lo mismo un regalo de aniversario que un regalo de cumpleaños.
1
Por lo tanto una vez que hemos partido de dos puntos básicos, motivo del regalo y destinatario del mismo, tenemos que proceder a la elección del mismo. En este momento entra un tercer factor en juego: el importe del regalo.

El gasto que vamos a realizar depende del presupuesto con el que contemos para ello y de la importancia del regalo. Se debe equilibrar este binomio para no caer en regalos ridículos o en regalos demasiado ostentosos. Ambos pueden ofender al destinatario del mismo.

Ahora viene una de las partes más difíciles, pues nos toca elegir el regalo. Tendremos que fiarnos de nuestro buen gusto y sentido común, así como del consejo de los profesionales del sector, que nos pueden aconsejar de manera fiable sobre las distintas opciones con las que cuenta el mercado del regalo, tanto personal como de empresa. Este mercado es muy amplio y los profesionales están más al día en las novedades.

Una cosa muy importante: no deje el regalo en manos de empresas que envían un obsequio por usted. O al menos si lo hace, por falta de tiempo, entérese de lo que envían. Es muy descortés no saber lo que se envía ( y peligroso pues cuando hablemos de ello con la persona destinataria, puede que no sepamos de lo que nos están hablando).

Cuando regalar.

1Para hacer un regalo no hay que buscar siempre una ocasión. El regalo puede ser una muestra espontánea de cariño, por ejemplo.

Pero lo mejor es centrarnos en las ocasiones en la que se debe hacer un regalo o detalle a otra persona, de un forma casi "obligada" por cuestiones de educación.

1.
Celebraciones. La mayor parte de las invitaciones a una celebración como bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios, etc. deben llegar consigo un regalo de compromiso.

2.
Sucesos. Si una persona familiar, amigo, cliente, etc. tiene un accidente, es operado, tiene cualquier tipo de percance, etc. es adecuado enviarle un detalle para desearle una pronta recuperación o que pase pronto ese mal momento.

3.
Acontecimientos. Si asciende a esa persona que queremos, a sacado una oposición, ha sido padre por primera vez o le han dado un premio por cualquier motivo, etc. se suele felicitar al afortunado con algún detalle de enhorabuena.

4.
Agradecimientos. Cuando nos hacen un favor, nos ayudan con algo, etc. es cortés enviar una muestra de agradecimiento por ello.
1
5.
Navidades. Es la época del año en la que se realizan más regalos por compromiso tanto en el ámbito empresarial como en el personal, teniendo como base las fechas navideñas. No hace falta que se celebre nada un cumpleaños, un aniversario ... no que haya ocurrido un percance ... ni que no hayan invitado a una fiesta ... se regala por ser Navidad. Por ser familiar de ... por haber sido un buen cliente durante el año ... por ser Navidad.

6.
Otras ocasiones. Hay muchas otras ocasiones en las que se puede hacer un regalo, como terminar el curso de manera exitosa, graduarse, acabar un carrera, etc. u otras que ya entran dentro del ámbito íntimo, como regalos por amor, por cariño o por otros cuestiones del ámbito privado.

En cualquier caso, siempre debe tratar de agradar a la persona que recibe ese regalo. No trate solamente de "cubrir" el compromiso con el regalo. De regalar por regalar. Debe ponerle un poco de cariño para que el mismo sea algo más que un simple regalo.

 

El lenguaje de las flores.

1El lenguaje de las flores se atribuye a los Griegos, aunque otros autores hacen referencia a los harenes Turcos. La primera clasificación fue por su color.

1. Blanco. Se dice que es la pureza, inocencia e ingenuidad.
2. Rojo. Pasión, fogosidad y ambición.
3. Verde. Esperanza y éxito.
4. Azul. Sabiduría y amor platónico.
5. Amarillo. Riqueza y triunfo.

Para demostrar amor, nunca regale ramos de flores con un número par de ellas. Siempre impar.

Ahora, dependiendo del tipo de flor que regalamos, los significados son:

1. Abedul. Humildad.
2. Acacia. Amistad.
3. Aciano. Soltería.
4. Adelfa. Ten cuidado, alerta.
5. Ajenjo. Ausencia.
6. Almendro. Esperanza.
17. Ambrosía. Amor correspondido.
8. Asfódelo. Penas eternas.
9. Aster. Adiós.
10. Caléndula. Pena pasajera.
11. Campanilla. Constancia y tenacidad.
12. Clavel liso. Celos, posesión.
14. Clavel listado. Rechazo.
15. Carraspique. Indiferencia.
16. Dragoneta. Temor a algo.
17. Escaramujo. Olvido.
18. Escarchada. Atractivo irresistible.
19. Espino. Esperanza.
20. Estramonio. Encantos falsos.
21. Farolillo. Agradecimiento.
22. Flor de Lis. Pienso en tí.
23. Gardenia. Felicidad.
24. Geranio. Encuentro inesperado.
25. Grosello. Enfado, daño.
26. Hiedra. Fidelidad.

Los regalos. (1)

1Regalar es un arte. Hacer regalos tienes su estilo propio, y un significado determinado Se puede regalar por tener una detalle, por amistad, para ofrecer una disculpa ... pero cuidado. Un regalo inadecuado o desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado. A la hora de regalar nos tenemos que hacer las preguntas básicas: ¿ Qué regalar ? ¿ A quién va destinado el regalo ? ¿ Cuando se debe hacer el regalo ? y ¿ Cómo debemos hacer ese regalo ?. Tenga en cuenta que contestando estas simples preguntar podrá causar el efecto deseado con su obsequio.

¿ Qué regalar ?. Dicen que los pequeños regalos, mantienen las grandes amistades. Un regalo nunca se hace para ofender a quien lo recibe. Por ello debemos evitar hacer regalos excesivamente ostentosos, independientemente del poder económico que tengamos. Hay que ser prudente tanto a la hora de regalar como a la hora de recibir regalos. Evite por tanto regalar joyas nada más que a su pareja. ( Significado de algunas piedras preciosas). ¿ Qué podemos regalar ? Algo sencillo y de buen gusto. Y si además puede ser de alguna utilidad mucho mejor. Habrá que contar con el grado de confianza-conocimiento que tenemos de la persona destinataria.

Hemos creado dos categorías de forma totalmente personal, sobre los regalos: 1. Regalos anteriores a una invitación. Son aquellos que realizamos con anterioridad a la celebración del acto o ceremonia (aniversarios, bodas ...). Se envía el regalo en función del tipo de invitación y la importancia de la celebración. Siempre se deben enviar con anterioridad al evento.
1
2. Regalos posteriores a un acto. Son aquellos que se hacen después de un determinado evento o hecho. Agradecimiento por una comida, por haber realizado un favor ... etc. También podemos englobar aquí el regalo para pedir disculpas por un hecho o comportamiento.

¿ Cómo se dan ?. La mayor parte de los regalos de envían por los múltiples tipos de servicios de paquetería/mensajería que existen en el mercado. No obstante, dependiendo del grado de confianza que tengamos con el destinatario, se pueden llevar en mano regalos que la mayoría de las veces se envían (como son los regalos de boda). Hay cierto tipo de celebraciones donde el regalo se suele llevar en mano (como los cumpleaños), y se dan en el mismo momento de la celebración. Otros no permiten estas licencias (aunque se haga) como dar regalos el mismo día de la boda y durante su celebración. Costumbre imperdonable con los medios que existen en la actualidad para hacer llegar cualquier tipo de regalo e incluso dinero.

Invitaciones informales. Nos invitan unos amigos a una comida (o cena). ¿ Qué debemos llevar ?.

Los regalos. (2)

   

Si conocemos muy bien a nuestros amigos y son íntimos, podemos llevar un buena botella de vino, un postre dulce (tarta, pasteles, etc.) e incluso de acuerdo con el anfitrión/na un determinado detalle gastronómico para degustar durante la comida. Si donde acudimos no tenemos mucha confianza (casa de jefes y compañeros de trabajo, muchas veces), según dicen las reglas de Protocolo , evitaremos llevar cualquier regalo de tipo gastronómico o bebida (podemos llevar bebida y ser una cas1a de abstemios o llevar dulces a una casa de diabéticos). Se llevan unas flores o algún pequeño objeto de adorno. Nunca detalles personales.

Regalos personales. Los regalos personales, deberían limitarse solamente al ámbito de la pareja y la familia cercana. No se deben regalar colonias, prendas de vestir de uso personal como las corbatas y mucho menos lencería y ropa interior. Todos tenemos varias docenas de corbatas que no utilizamos y alguna que otra colonia que nunca nos ponemos. Ante la duda, las flores son un acierto seguro (a menos que quien las reciba sea alérgico a ellas). Las flores tienen su propio lenguaje aunque las mayoría de las veces que se envían flores no se conoce el significado de las mismas, y se envían por pura estética.

Regalos fijos o habituales. Hay determinadas celebraciones, que tienen unos regalos muy característicos y de los que rara vez escapamos.
1. Bodas. Vajillas, cuberterías, cristalerías, electrodomésticos, adornos para la casa (floreros, lámparas, etc.), muebles, etc.
2. Bautizos. Objetos de plata como: marcos para fotos, sonajero, cuchara papillera, medallita, concha bautismal, servilletero, vasito con las iniciales, etc. También ropa para el bautizado, alfiler sujeta-chupete, etc.
3. Comuniones. Biblia nacarada, reloj, medalla, un marco de plata, una cadenita de oro, una pluma estilográfica, etc.
4. Aniversarios y Homenajes. Objetos de plata grabados: bandejas, placas, etc.


Siempre que se recibe un regalo, hay que agradecer el mismo, aunque éste no sea de nuestro agrado. Al ig1ual que hay que saber regalar, hay que saber recibir regalos. Para rechazar un regalo, tiene que tener una poderosa razón ya que supone hacer un auténtico feo (desplante) a la persona que lo realiza. Solo debería hacerlo cuando el detalle recibido sea desproporcionado para la ocasión, o no sea acorde con el cometido del mismo. Pedir disculpas regalando un brillante de muchos millones. No acepte nunca regalos comprometedores, importantes o anónimos.

 

 

 

Presentación de los regalos.

1Un regalo dice mucho por la forma de presentarlo. Un buen envoltorio da "categoría" al regalo y a la persona que lo regala.

Un simple detalle se ve realzado por un bonito envoltorio, adornado con gusto y elegancia.

Al igual que en el vestuario, debe combinar bien los colores del papel y el lazo o adorno del regalo. No debemos olvidar que el envoltorio es el "vestido" del regalo.

Nunca se le ocurra entregar un regalo sin envolver. Es una muestra del poco interés que se tiene por el regalo y por la persona destinataria del mismo. No se le ocurra entregarlo en una simple bolsa o caja sin envolver.

Si no es muy "manitas" envolviendo regalos, pida la ayuda o la colaboración de alguna persona que sea más habilidosa. Tan malo es dar un regalo sin envolver como un regalo mal envuelto (lleno de arrugas, malos dobleces, etc.).
1
Si el regalo no se entrega en mano, es enviado por una agencia de reparto, procure realizar dos envoltorios. Uno clásico de embalaje para el exterior, y uno elegante para el interior.

Cuando hablamos de presentación de regalos, no siempre quiere decir que lleven envoltorio. Hay regalos que, simplemente, no se pueden envolver (si regala una cesta de navidad, por ejemplo). Pero su presentación mejora si el añade un detalle como un lazo, un celofán, etc.

 

 

 

Significado de las piedras preciosas.

1Cuando regalamos una joya, podemos estar aprovechando su significado para decir algo. Vamos a ver los significados que se le atribuyen a muchas piedras preciosas:

1. Turquesa. Amistad.
2. Malaquita. Suerte en la vida.
3. Topacio. Prosperidad. También otros indican que infidelidad.
4. Granate. Amor y constancia.
5. Amatista. Sinceridad.
6. Rubí. Pasión.
7. Aguamarina. Esperanza.
8. Zafiro. Amistad fiel y duradera.
9. Diamante. El amor eterno. Amor para siempre.
10. Crisolita. Cimenta las grandes pasiones.
11. Esmeralda. Amor, felicidad y fidelidad.
12. Ágata. Larga vida.
114. Coral. Carrera de éxito.
15. Coralina. Felicidad sin límites.
16. Lapislázuli. Fidelidad para siempre.

Pero, no solo las piedras tienen un significado propio. Dicen, que cada mes del año tiene su propia piedra. Y aquí se lo indicamos:

1. Enero. Granate.
2. Febrero. Amatista.
3. Marzo. Rubí.
4. Abril. Zafiro/Diamante.
5. Mayo. Esmeralda.
6. Junio. Ágata/Coral.
7. Julio. Coralina.
8. Agosto. Lapislázuli.
9. Septiembre. Crisolita.
10. Octubre. Aguamarina.
11. Noviembre. Topacio.
12. Diciembre. Turquesa/Malaquita.

 

Un regalo para cada ocasión. (1)

1Aunque un regalo se puede hacer sin motivo alguno, por dar una sorpresa a nuestra pareja o a un amigo, generalmente siempre se regala con motivo de algo. Generalmente muchos regalos tienen que ver con las invitaciones (invitación a una boda, a cenar en casa de unos amigos, etc.).

Las situaciones en las que se suele regalar algo son:

Cumpleaños. La fecha de nacimiento es un referente para celebrar que se cumple un año más de vida, y suele ser motivo de fiesta y alegría (aunque cumplir años, para algunas personas, sea más motivo de tristeza que de alegría). En estas ocasiones hay un amplio abanico de regalos que podemos hacer (salvo que seamos la pareja o gente muy allegada, no se deben hacer regalos demasiado personales). Se pueden regalar libros, discos, material de escritura (un bolígrafo, una pluma, un portaminas, etc.), algún tipo de vino o licor, algún objeto de colección (si sabemos que colecciona algo), algún pequeño electrodoméstico, etc. Es una fecha en la que se admiten muchos tipos distintos de regalo.

Aniversarios. Al igual que el cumpleaños, marca la fecha de nacimiento de una relación o convivencia. En este caso los regalos suelen estar marcados por los años que se cumplan de convivencia; y a más años, más importancia suele tener la celebración (puede consultar en esta web los tipos de aniversario que hay). Se pueden regalar desde flores, hasta una romántica cena o viaje (eso la pareja o los hijos). Los amigos cercanos suelen regalar algún detalle para la casa, algún tipo de objeto de plata (que puede ir grabado con las fechas señaladas) o algún tipo de libro o material gráfico que pueda tener relación con la fecha que se celebra.

Bodas. Lo más habitual a lo largo de nuestra vida es acudir a la boda de algún amigo o familiar. Y esta invitación conlleva la obligación de realizar un regalo o detalle, tanto si se acude a la ceremonia como sino. En este caso, los regalos suelen ser para la casa, salvo los muy allegados que pueden regalar dinero (nada aconsejable, al menos a nuestro parecer). Actualmente, las listas de boda que los novios ponen en uno o varios establecimientos, nos simplifican la búsqueda del regalo y evitan repeticiones. No obstante sino hay lista de bodas se suelen regalar: cristalerías, cuberterías, vajillas, electrodomésticos, etc.

Nacimientos. Con motivo del nacimiento de un nuevo miembro de la familia o de algún amigo cercano, se puede optar por enviar a la madre unas flores, unos bombones o algún otro tipo de dulce o simplemente una simple tarjeta de felicitación. SI la visita es personal (mejor hacerla cuando la madre ya se encuentre en casa) se puede optar por llevar alguna prenda para el bebé o algún tipo de obsequio infantil (un sonajero, un sujeta chupetes, etc.).

Bautizos. Posterior al nacimiento del niños, y dependiendo de las creencias religiosas de cada cual, suele tener lugar la ceremonia del bautizo.

Un regalo para cada ocasión. (2)

Si nos invitan a la misma, debemos tener un detalle con ellos. En este caso se regalan prendas o complementos para el bebé, o algún objeto infantil como sonajeros, una concha de plata para el bautismo, imperdible sujeta chupetes, cucharillas papilleras de plata, una escapulario o medallita de cualquier santo o representación (dependiendo de las creencias que se tengan), etc.
1
Comuniones. Seguido en el tiempo, si la familia es religiosa, años después del bautismo vendrá la comunión. En este caso los regalos, aunque se han modernizado, solían estar marcados por este hecho. Se solía regalar una biblia de nacar (o nacarada), un reloj, una medalla o escapulario, etc. Actualmente, el amplio abanico de posibilidades han dado al traste con este tipo de regalos que se han visto desbancados por la consolas, los videojuegos, ordenadores, etc. También se puede regalar libros, una bicicleta, y cualquier tipo de juguete adecuado a la edad del niño.

Confirmaciones. Aunque apenas se celebran ya este tipo de ceremonias, y aunque se celebren nunca fueron motivo de regalos o celebración por parte de la familia. Pero si nos vemos en un compromiso de este tipo podemos optar por hacer un regalo similar al de las comuniones (videojuego, videoconsola, libros, un reloj, juguetes, etc.).

Navidad. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es la época del año en que más regalos se compran, se hacen y se reciben de todo el año. El "virus" consumista que nos invade a todos hace que en esas fechas tengamos múltiples compromisos que cumplir. En este sentido los regalos pueden ser de todo tipo (podríamos decir que son una mezcla de todos los que hemos visto anteriormente). Desde cosas para el hogar, electrodomésticos, juguetes, colonias, ropa, complementos, elementos de escritorio, dulces y bebidas de todo tipo, productos de alimentación (jamones, embutidos, etc.). Podemos decir que casi todo tipo de regalo caben en estas fechas.

Compromisos. En este capítulo hemos querido englobar todos aquellos detalles u obsequios que se pueden hacer con motivo de la invitación a cenar a una casa, a pasar unos días en una finca o casa de campo, a conocer al a familia de alguien con el que hemos estado haciendo negocios, etc. En este caso será suficiente con llevar un detalle con nosotros: bombones o algún tipo de dulce típico, algún tipo de vino o licor, un ramo de flores (aunque personalmente somos partidarios de enviar un ramo al día siguiente con una nota de agradecimiento), y cualquier pequeño detalle que consideremos pueda agradar a nuestros anfitriones. Si sabemos que tienen niños pequeños, podemos llevarles algún detalle para ellos, cosa que será muy agradecida por sus padres.

 

Un regalo para cada ocasión. (3)



Otras ocasiones. Como fechas para regalar, podemos encontrar otras muchas ocasiones tanto familiares como de otro tipo como podrían ser: Día del Padre, Día de la Madre, etc. así como regalar un juguete o similar al terminar el curso con buenas notas, por haber aprendido a nadar o a andar en bicicleta, etc. El regalo puede ser un buen aliciente para que logremos una determinada meta. También se suele regalar con motivo de favores que nos han hecho, etc. Los motivos como decimos son múltiples y diversos.

Relaciones empresariales. Cuando se establecen relaciones empresariales o comerciales, se suelen llegar, en un momento determinado, a realizar un intercambio de regalos. Para ampliar este tema hay una sección especial en Protocolo Laboral